Denise Fergus ha logrado reivindicar la memoria de su hijo, James Bulger, que fue secuestrado y luego asesinado en el noroeste de Inglaterra en 1993. Su fotografía, captada por las cámaras de seguridad de un centro comercial, se utilizaba en uno de las escenas del videojuego Law and order: double or nothing, que lleva cuatro años en el mercado. Tras las protestas de Fergus, este ha sido retirado de las tiendas del Reino Unido y la compañía responsable de su fabricación, Legacy Interactive, se ha comprometido a eliminar la fotografía de las próximas copias que fabrique.

"Es como si se deshumanizara a James y su muerte se convirtiera en una especie de mito o leyenda", explicó Chris Johnson, portavoz de Fergus, en declaraciones a la BBC Radio.

La imagen muestra cómo otros dos niños, Robert Thompson y Jon Venables, se llevan de la mano a Bulger, de 2 años.

Este vídeo de seguridad lo utilizó la policía en la investigación, que determinó que Thompson y Venables llevaron a Bulger a una alejada vía del tren, donde lo torturaron, lo mataron y abandonaron su cuerpo. Tras ocho años de condena, ambos están libres.