Los usuarios de Blackberry notaron a media mañana de ayer que algo no iba bien. A partir de las 11 de la mañana, los correos electrónicos empezaron a llegar con cuentagotas, el servicio de mensajería dejó de funcionar y la navegación se ralentizó.

Los servidores de la compañía canadiense registraron una de sus peores averías de la historia y dejaron durante la mayor parte del día sin servicios a los millones de usuarios de Blackberry de Europa, Africa y Oriente Medio (EMEA).

"Estamos trabajando para resolver una incidencia que afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones Blackberry en EMEA. Estamos investigando y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas mientras resolvemos la incidencia", aseguró RIM (fabricante de Blackberry) por la tarde en un escueto comunicado. La avería se prolongó durante horas. En un principio los usuarios mostraron sus quejas a las operadoras de telefonía, pues el fallo afectó tanto a Movistar como a Vodafone y Orange, pero estas desmintieron tener relación con el fallo en el servicio.