El apagón del pasado lunes en el Valle de Arán ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los empresarios y los residentes en la comarca, muchos de los cuales estudian la manera de presentar una batería de denuncias contra la compañía Endesa por dejar a 25.000 personas sin luz, muchas de ellas durante nueve horas.

SERVICIOS JURIDICOS El presidente del Gremio de Hostelería del Valle de Arán, Juan Antonio Serrano, dijo que encargará a los servicios jurídicos de su organización la redacción de la denuncia, para la que cuenta con el apoyo de la Federación de Hostelería de Lleida y la Federación Española de Hostelería y Restauración. La Federación de Comercio de Lleida ya ha empezado a recomendar a sus asociados que además de la denuncia del gremio, presenten demandas individuales. La gerente, Maria Rosa Armengol, aseguró que la compañía eléctrica se ha dormido en los laureles porque hace tiempo que no invierte.

El Gremio de Hosteleria del Valle de Arán, que lidera las protestas, no tendrá cuantificadas las pérdidas hasta dentro de cuatro o cinco días, según explicó ayer Serrano.