El diario La Vanguardia ha anunciado hoy el nombramiento del periodista Màrius Carol como nuevo director del rotativo, en sustitución de José Antich.

El diario explica en su portada que Javier Godó, presidente-editor de La Vanguardia, comunicará el relevo el próximo lunes al consejo de administración del Grupo Godó e informará posteriormente al consejo profesional del periódico. El cambio de director se hará efectivo el próximo martes, 17 de diciembre.

Màrius Carol se incorporó a La Vanguardia en 1988 y ha desempeñado la dirección de Comunicación del grupo en los últimos 14 años, además de ejercer como columnista del rotativo barcelonés.

Durante su carrera ha trabajado en medios como El Noticiero Universal, El Correo Catalán, El Periódico de Catalunya y El País.

Asimismo, colabora en programas de radio como RAC 1, del Grupo Godó, y ha publicado diversos libros, como "Contra Periodistas", "Las anécdotas de don Juan Carlos", "El enigma Dalí", "Las seducciones de Júlia" o "Un té en el Savoy".

José Antich, que procedía de El Paós, ocupó el cargo de director de La Vanguardia desde marzo del año 2000, etapa durante la que se ha llevado a cabo la transición del papel a la edición digital.