Una vecina de Marta del Castillo, Concepción J.R., aseguró ayer que "no tiene ninguna duda" de haberla visto en el portal de su casa a las 21.15 horas del día de su desaparición (24 de enero del 2009), pese a que según el asesino confeso había muerto 45 minutos antes, aunque otras dos testigos han reconocido que se confundieron.

Este testimonio contrasta con el de otras dos vecinas, que en un primer momento aseguraron a la Policía haber visto a Marta en el portal entre las 21.00 y 21.30 horas, lo que impidió centrar las primeras pesquisas en el asesino confeso, Miguel Carcaño, quien dijo haberla dejado en la esquina de su casa a las 21.00 horas.

Cristina Z.T. negó haber declarado a la Policía que tenía la "certeza al cien por cien" de haber visto a Marta a las 21.00 horas, y añadió más confusión a su testimonio al asegurar, por primera vez, que también vio a un joven en una moto en actitud de espera en la esquina de la calle Argantonio.

La Sección Séptima de la Audiencia escuchó además a dos jóvenes que corroboraron la versión del acusado Samuel Benítez de que estaba en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) a la hora de la madrugada en que supuestamente se produjo el traslado del cadáver.