+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Un vecino asegura que la mujer de Bárcenas estuvo dos horas maniatada

 

EFE
23/10/2013

Un vecino de una casa cercana a la de Luis Bárcenas que fue el primero en acudir a la llamada de auxilio ante el asalto que ha sufrido hoy su familia ha asegurado a Efe que la mujer del extesorero del PP le contó que estuvieron dos horas maniatados, hasta que su hijo pudo soltarse y reducir al asaltante.

Otro vecino, camarero de un bar situado debajo del domicilio de Bárcenas, ha relatado que la empleada doméstica del extesorero del PP bajó gritando al local pidiendo socorro, y, en ese momento, él se percató de que llevaba una pistola en la mano.

Este camarero afirma que, con una compañera, tranquilizaron a la mujer y que él mismo le quitó la pistola de la mano, que guardó bajo llave hasta que llegó la Policía.

El vecino que subió en primer lugar a casa de Bárcenas ha explicado a Efe que estaba cruzando el paso de cebra junto al inmueble, cuando vio que una mujer se asomaba a la ventana gritando "auxilio".

Tras llamar a la Policía, este vecino ha entrado en el edificio y ha subido las escaleras hasta llegar al piso de Bárcenas, donde ha visto que el hijo del extesorero del PP tenía inmovilizado a un hombre vestido de negro y con alzacuellos.

Detrás de él, afirma, ha subido un hombre que, añade, debía ser un conductor o vigilante de seguridad, que ha ayudado al hijo a inmovilizar al asaltante hasta que, minutos después, llegaba la Policía.

El vecino ha hablado con Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, que, según ha dicho, estaba muy nerviosa y "un poco descolocada" y que le ha contado que han permanecido "dos horas" maniatados y sin poder moverse.

Según su testimonio, el hijo ha podido liberarse de las ataduras y se ha lanzado hacia el asaltante que llevaba un arma y exigía a la familia "un pendrive para derrocar al Gobierno".

Este vecino, como el camarero del bar, han coincidido en que tanto la mujer de Bárcenas como la empleada doméstica tenían marcas de ligaduras en las muñecas y en que el asaltante iba vestido de sacerdote.

El camarero ha añadido que le ha visto pasar al menos en dos ocasiones por delante de su establecimiento y que cree que entró en el portal de Bárcenas hacia las 16:15 horas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España