Tras analizar los datos referentes a la venta de automóviles en España del mes de julio, estos indican que los usuarios cada vez aprecian más los vehículos híbridos y eléctricos. Este tipo de coches, más concienciados con el medio ambiente, alcanzan ya una cuota de mercado del 3%.

Las empresas del mercado de la automoción cada vez apuestan más por vehículos que funcionan con este tipo de tecnologías, y los nuevos modelos cuidan mucho los detalles y las prestaciones. Además, latendencia del mercado para los próximos años deja claro que está basada en conseguir una movilidad más sostenible y eficiente.

El mercado de los coches eléctricos aumenta día tras día, y con las2.727 unidades vendidas en los primeros siete meses del año, supera ya con creces la cifra total de coches eléctricos vendidos el pasado año. El mes de julio en concreto, nos deja un crecimiento del 0,82% respecto al mismo mes en 2015, gracias a las 371 matriculaciones del pasado mes.

En el caso de los vehículos híbridos el crecimiento, respecto al año pasado, ha sido del 70,32% en estos primeros siete meses del año, habiéndose vendido un total de 16.807 unidades. Respecto al mes de julio, 2.934 vehículos de este tipo han sido matriculados, lo que genera un crecimiento del 46,48% en relación al mismo mes del 2015.