Volcó en la carretera
Venezuela: Al menos 18 muertos por el choque de un autobús de pasajeros
Según los primeros reportes, el accidente fue provocado por el pinchazo de uno de sus neumáticos y se reportan además 30 heridos
EL PERIÓDICO
17/06/2019
Al menos 18 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas al volcar un autobús en el estado venezolano de Zulia, en el oeste del país, según ha informado el diario local 'El Universal'.El accidente ha tenido lugar después de que el vehículo, que cubría la distancia entre San Cristóbal y Maracaibo, sufriera el pinchazo de uno de sus neumáticos antes de llegar al puente de El Palmar. Poco después, el autobús se salió de la vía y volcó con unas 60 personas a bordo.
Uno de los pasajeros ha relatado al citado medio que el neumático estalló, el conductor perdió el control del vehículo y cayó por un barranco antes de estrellarse contra un árbol.
Según los reportes, el autobús modelo expreso de la Línea Jauregui, se descarriló de la vía ocasionando el fatal accidente. Además, Ely Ramón Atencio, exalcalde de Rosario de Perijá del estado Zulia, confirmó que el accidente lo habría provocado el estallido de un neumático delantero. El vehículo perdió el control a la altura del aviso Bienvenido a la Villa del Rosario, del km 73 de la carretera.
Todas las víctimas están siendo trasladadas a centros de atención en carros particulares, pues no se cuenta con unidades de ambulancia en la zona. Se espera información oficial de las autoridades sobre el choque del bus en el Sur del Lago.
- 1 Vergeles no es partidario de levantar de momento el cierre perimetral de los municipios extremeños
- 2 El futuro de la Cruz de los Caídos va camino de decidirlo un juzgado
- 3 Alcántara propone que el ayuntamiento apoye que la Cruz de los Caídos no se retire
- 4 Récord de hospitalizados en Extremadura en un domingo con 15 fallecidos y más de 1.000 contagios