Ver y comprender las extrañas manos mutiladas de la cueva de Maltravieso, la herencia árabe de Extremadura, el papel de Pizarro o Hernán Cortés en la conquista de América, el convulso siglo XIX en la región, la guerra civil y la posterior dictadura o la Extremadura en democracia va a ser desde ahora más fácil con la Historia visual de Extremadura , un gran trabajo documental que desde mañana regala EL PERIODICO EXTREMADURA.

Este libro, avalado por prestigiosos historiadores, está compuesto por 24 fascículo que con un tratamiento gráfico y visual únicos recoge la historia de Extremadura, desde los primeros tiempos hasta la actual democracia. Mañana, domingo, el primer fascículo y las tapas totalmente gratis. El resto de fascículos hasta completar la colección se entregarán, también gratis, con su ejemplar de EL PERIODICO de lunes a jueves.

La Historia visual de Extremadura conjuga el rigor --está avalada por prestigiosos historiadores-- con la amenidad, al tiempo que enseña a los extremeños la riqueza visual de su tierra, ya que sus páginas, 192, están llenas de grandes fotos e ilustraciones, que no sólo muestran los tesoros de esta tierra, sino los profundos cambios que ha sufrido.

DE FACIL LECTURA Esta obra que desde mañana regala EL PERIODICO EXTREMADURA es una clara prueba de que el rigor informativo no está reñido con el lenguaje accesible. Las páginas de la Historia visual de Extremadura se dirigen a un público amplio, ya que este libro quiere ser una herramienta al alcance de todos.

Desde el dolmen de Lácara hasta el traspaso de las competencias educativas a la Autonomía, en el año 2000, la Historia visual de Extremadura hace un ameno y educativo recorrido por la historia de toda la región. Los textos, muy explicativos y fáciles de leer, se apoyan en cientos de imágenes de gran calidad, extraídas de importantes archivos históricos y periodísticos.

Además, para facilitar la lectura y hacerla más amena se narran numerosas anécdotas, además de hacer hincapié en algunos personajes que, a su manera, han influido en el devenir de esta región y, en ocasiones, del todo el país.

ASI ES EL LIBRO Los trece capítulos en los que se divide el libro son: Prehistoria , Extremadura en la Antigüedad , La Extremadura visigoda , La Extremadura musulmana , El avance cristiano , Extremadura en América , De los Habsburgo a los Borbones , La guerra de la Independencia y la crisis del antiguo régimen , De la monarquía al sexenio democrático , Extremadura bajo la restauración , La guerra civil , La dictadura y La Extremadura democrática .