La venganza es un plato que requiere constancia y fuego lento. Así, poco a poco, Mireia Verdú, de 22 años, cocina estos días en un gimnasio de Barcelona su revancha.

La joven barcelonesa que se presentó por Lleida a Miss España, llegó a la última fase como favorita y, al final, tras una polémica votación, quedó segunda (primera dama de honor), viajará a China el 10 de noviembre para resarcirse en Miss Mundo de la decepción.

"Con quedar entre las finalistas me conformo, pero si estoy entre las tres primeras, mejor", dijo ayer la joven. Para alcanzar la meta, Verdú ha puesto su forma física en las manos del campeón del mundo de kick-boxing, el barcelonés César Córdoba, de 24 años. Córdoba está obligando a Verdú a tonificar los músculos que había descuidado por el exceso de trabajo y bollería industrial. "Muchos días prefería quedarme en casa viendo la tele que ir al gimnasio", lamentó.

Mireia prefiere obviar la controvertida votación de Rocío Madrid, que la relegó a dama de honor de Miss España en favor de Verónica Hidalgo, Miss Girona, que no se encontraba entre las favoritas. "Verónica y yo ahora somos amigas, pero con todo lo que se publicó, no sabíamos cómo comportarnos la una con la otra", confesó Verdú.

CAMBIO DE RAQUETA La tenista rusa María Sharapova, residente en Miami y actual número uno del tenis mundial femenino, desveló ayer que, cuando se retire de las pistas, quiere dedicarse a la moda. "Mi objetivo principal es estar sana y cuando acabe mi carrera deportiva me dedicaré al mundo de la moda", señaló en una rueda de prensa en Moscú.

La jugadora, que está a punto de sacar un perfume, llegó a Moscú hace más de una semana, tras cinco años de ausencia, para jugar en la Copa del Kremlin que se celebrará en la capital rusa.

PARRILLA DE SALIDA La modelo Ariadne Artiles, que está preparando los últimos detalles de su boda con el piloto de motos Fonsi Nieto (la fecha es secreta, pero se calcula que será en tres semanas en Ibiza), ha realizado en Barcelona una muy apropiada sesión fotográfica con las nuevas creaciones de Pronovias, que aparecerán en la revista ¡Hola! , entre ellas las del modisto Manuel Mota.

CAJERO REAL El príncipe Guillermo, hijo del heredero de la corona británica, Carlos de Inglaterra, hará prácticas laborales en el banco HSBC, en el centro financiero de Londres, según confirmó ayer, lunes, Clarence House, residencia oficial del hijo de la reina.

Guillermo, de 23 años, trabajará durante unas tres semanas en la institución bancaria, y su labor se centrará en la división de servicios para organizaciones de beneficencia, con el objetivo de adquirir diferentes experiencias de cara a sus obligaciones como miembro de la casa real.