El cineasta Agustí Villaronga ha reconocido este miércoles después de conocer que su película Pa Negre representará a España en la 84 edición de los Oscar, que él es "muy mitómano" y le "encantaría llegar a la alfombra roja de Hollywood".

"No pienso nunca en lo siguiente, ahora hay que pasar otra selección, pero soy muy mitómano y me encantaría llegar a la alfombra roja de Hollywood. Eso me haría muy feliz porque es un mito", ha confesado. Villaronga ha conocido la noticia de la nominación de su película para los Oscar --también para los mexicanos Ariel-- a través de un SMS con una única palabra: "doblete". En ese momento se encontraba ensayando un nuevo proyecto en el que trabaja para TVE, Carta a Eva, sobre Evita Perón.

Además, Villaronga ha asegurado que no imaginaba que "pudiera estar tan contento" como está ahora, y se ha mostrado "muy emocionado" no solo como cineasta, sino como "representante de toda esa gente que ha expresado su cariño para que una película rodada en catalán pudiera llegar a los Oscar". El 24 de enero del 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.