Dos mujeres fueron presuntamente asesinadas en la tarde de ayer a manos de sus parejas, víctimas de la violencia machista.

El primer suceso tuvo lugar en Carcabuey (Córdoba), donde una anciana de 81 años fue presuntamente asesinada por su marido de 78 años, y el segundo ocurrió pocas horas después en Vilanova del Camí (Barcelona).

Los vecinos de la anciana fallecida en Carcabuey, que no había presentado ninguna denuncia contra su marido, se mostraron sorprendidos por el suceso y "no se explican" cómo ha podido suceder porque el matrimonio tenía una buena relación y el hombre "siempre estaba pendiente de ella", que padecía una enfermedad grave. Según los vecinos fue el propio marido quien llamó al único hijo de la pareja, que vive en Tarragona, tras asfixiar presuntamente a su mujer con una venda.

Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Carcabuey y posteriormente fue conducido hasta las dependencia de la Benemérita en Priego de Córdoba donde hoy pasará a disposición judicial.

En cuanto al crimen de Vilanova de Camí, el supuesto autor del apuñalamiento a su mujer, de nacionalidad marroquí, se entregó a los Mossos d´Esquadra a quienes confesó los hechos.