Los servicios jurídicos de la Casa del Rey van a pedir a la distribuidora de un videojuego que retire de uno de sus personajes uno de los uniformes que utiliza y que coincide exactamente con el de capitán general del Monarca en la fotografía oficial que le realizó Alberto Schommer.

Fuentes del palacio de la Zarzuela han informado a Efe de esas gestiones, que confían que sirvan para la retirada que se solicita y que ya se consiguió cuando el mismo personaje aparecía con ese uniforme en su versión en cómic, en el 2005. Magneto es el personaje del videojuego en cuestión, Ultimate Marvel vs Capcom3, que será distribuido por Koch Media a partir del próximo 20 de diciembre.

Cuando el cómic fue publicado y el citado personaje vestía ese uniforme, los servicios jurídicos de Zarzuela ya se pusieron en contacto con la editorial Marvel para que se retirara porque se consideraba que iba contra la imagen del Rey, contra el Ejército y contra el derecho a la propiedad intelectual del fotógrafo Schommer.

En esa ocasión, la Casa Real protestó, Marvel pidió disculpas y evitó que el tebeo se distribuyera tanto en EEUU como en España con la imagen inspirada en el Monarca. La empresa explicó en un comunicado que sus ilustradores a menudo se valen de gente real como referencia para inspirarse cuando dibujan sus personajes, pero sus ilustraciones pasan siempre una revisión para asegurarse de que no pueden ser interpretados como una persona real.

Marvel reconoció que en aquella ocasión esa revisión no detectó el error en el dibujo del ilustrador Mike Mayhew, pensado inicialmente para que fuera portada. Así, la polémica imagen solo se utilizó en su página en Internet y en material promocional.