+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGENTES DEL SEPEI DE PLASENCIA

Los bomberos rescatan a una mujer que se había roto una pierna en La Chorrera de Hervás

 

Bomberos de Plasencia rescatan a una mujer en Hervás. - SEPEI

Bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Sepei, de Plasencia de la Diputación Provincial de Cáceres han rescatado este lunes a una mujer que había sufrido una fractura en una pierna cuando se encontraba en el paraje conocido como La Chorrera, en Hervás.

Debido a lo abrupto del lugar y al hielo que hay en la zona, el equipo de rescate de bomberos ha tenido que caminar durante una hora desde el sitio donde han tenido que dejar el vehículo hasta el punto donde se encontraba la accidentada de unos 38 años. Una vez estabilizada la herida ha sido porteada (como se aprecia en la fotografía adjunta a esta información) para ser trasladada a un centro sanitario.

De hecho, el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura atendió desde el pasado viernes, día 8, y hasta el domingo, día 10, un total de 90 incidencias en la comunidad autónoma en relación con la alerta por nieve por la borrasca Filomena.

En concreto, se trabajó en 22 incidencias el pasado viernes, 48 el sábado y 20 este pasado domingo relacionadas con el peligro por heladas y nieve en la región (del total de 700 llamadas que gestionó el 112 a lo largo del domingo).

En el territorio extremeño hay alerta amarilla por temperaturas de entre -4 y -6 grados el lunes y martes. Sobre el estado de las carreteras, a lo largo del día de hoy siguen cortadas en Cáceres las vías de Piornal a Garganta la Olla, y la de acceso al Pico Villuercas; en la provincia de Badajoz continúan cerradas la BA-068 a Fuente de Cantos y la carretera que va de Bohonal de los Montes al cruce con la BA-077, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura. El Centro 112 recomienda prudencia al volante, agradece la colaboración ciudadana y pide precaución ante la aparición de placas de hielo en carreteras.