Un delito contra la seguridad vial, otro de quebrantamiento de una orden de protección y alejamiento de su pareja, atentado a agente de la autoridad y requisitoria judicial. Son los cuatro delitos que la Policía Nacional imputa a un hombre de 43 años, con numerosos antecedes, al que detuvo este martes en Plasencia tras una persecución en la que puso en peligro la vida de viandantes y trató de echar de la calzada a los vehículos policiales.

Según ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, en torno a las 15.30 horas, una patrulla observó en la calle Tornavacas un vehículo ocupado por tres adultos y un menor. Dadas las medidas del estado de alarma, los agentes intentaron detener el coche, pero el conductor “emprendió la huida a gran velocidad, sin respetar las señales de circulación, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, tanto acústicas como luminosas, poniendo en peligro a los conductores de otros vehículos que circulaban por la vía, así como a los usuarios que en ese momento se encontraban en el interior del parking de un centro comercial”.

Además, según la nota policial, en la huida causó diversos daños en otros turismos y en los vehículos policiales que intervinieron en la persecución, a los que trató de echar de la calzada. Finalmente, el conductor fue interceptado en la calle Pablo Iglesias, al ser bloqueado por la actuación de varias unidades de la policía. Entonces, el ahora detenido se bajó del vehículo y agredió a los agentes, por lo que fue detenido en ese mismo instante por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Una vez en comisaría, la policía comprobó que tenía una orden de protección y alejamiento de una de los ocupantes del turismo y una detención y personación en vigor por un juzgado, por lo que se le imputó también un delito de quebrantamiento de condena.

Por otro lado, la policía ha señalado que el coche no tenía la ITV pasada, ni dispositivo de retención de menores y el conductor, que ya ha sido puesto a disposición judicial, carece de permiso de conducir en vigor.