+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ya hay árbmles arrancados y ramas caídas

El fuerte viento obliga a cerrar parques y paseos fluviales en Plasencia

 

Un agente de la policía local cerrando el parque de La Isla en una imagen de archivo. -

EFE
02/03/2018

El fuerte viento que sopla desde ayer en el norte cacereño ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

Según ha informado el consistorio, el viento ha arrancado ya varios árboles en La Isla, ha provocado numerosas caídas de ramas, sobre todo los paseos de la ribera del Jerte, y ha volcado algunos contenedores de basura.

El cierre preventivo se mantendrá, en principio, durante toda la jornada de hoy.

La capital del Jerte ha registrado rachas de viento de hasta 53 km/h hasta las 14.30 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

También en la provincia de Cáceres, Valencia de Alcántara ha soportado una racha de 81 km/h; Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha alcanzado los 80 km/h; y Villafranca de los Barros, 72 km/h.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, lluvia y viento, en toda la región, para hoy viernes.