Un incendio que se registró esta noche del martes en Navalmoral de la Mata, justo en un terreno que se encuentra detrás de Los Sauces, ha calcinado un total de 18.000 metros cuadrados de pinares y matorrales.

Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, tras hacer balance de este suceso del que destacó que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Respecto al origen del incendio, «aún se desconocen las causas», señaló el edil. El fuego, en concreto, se inició sobre las 23.45 horas y nada más tener conocimiento de éste, hasta el lugar se trasladaron los agentes de la policía local que realizaron una primera intervención. Seguidamente se sumaron los bomberos del parque del Sepei y personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infoex).

Tras diversas labores de todo los medios movilizados hasta el lugar afectado, logró controlarse sobre la 1 de la madrugada y, finalmente, quedó extinguido sobre las 3, según confirmó el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana.

El lugar afectado por el incendio se encuentra muy próximo al acceso de la Finca El Espadañal por lo que precisamente, trabajadores de dicha finca también acudieron al lugar para ayudar a sofocar las llamas, que en un principio la situación se complicó por las fuertes rachas de viento, pero que finalmente, con la rápida actuación de los medios, llegó a evitarse daños mayores.