+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En las comarcas de Vegas Bajas, Vegas Altas, la Serena y Sierra de Montánchez.

Ingresan en prisión tres detenidos por nueve robos con violencia en diversas localidades extremeñas

 

La Guardia Civil analiza las joyas robadas. - Guardia Civil

EUROPA PRESS
04/10/2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Mérida a tres personas acusadas de pertenecer a un grupo implicado en nueve robos con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurridos en municipios extremeños de las comarcas de Vegas Bajas, Vegas Altas, la Serena y Sierra de Montánchez.

La investigación comenzó a finales de agosto, tras producirse una serie de robos con violencia mediante el procedimiento del tirón en municipios extremeños, y todos ellos a "mujeres de avanzada edad, a las que abordaban cuando caminaban por la vía pública" y tras propinarle un tirón, se apoderaban de bolsos, cordones, cadenas y medallas que portaban, en algún caso ocasionándoles lesiones.

Una vez sustraídos, se daban a la fuga en un vehículo ocupado por los otros coautores, que los esperaban en las proximidades, según informa la Guardia Civil.

Así, durante la investigación y las gestiones llevadas a cabo tras los robos, el equipo de Policía Judicial de Mérida sospechó que debido a sus "características similares", estos se habrían cometido por un mismo grupo delincuencial.

Además, los agentes lograron localizar parte de las joyas sustraídas en casas de compra y venta de oro de las localidades de Mérida y Badajoz, donde los autores de la acción delictiva las habían entregado para su venta.

Así fue como se pudo implicar en la autoría de los nueve robos con violencia a cuatro personas vecinas de estas comarcas, todas ellas con numerosos antecedentes, de las que tres de ellas ya han sido detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para intentar localizar a la cuarta persona coautora de la acción penal que se encuentra plenamente identificada.