Un vecino de Monesterio ha sido detenido en relación con la desaparición de Manuela Chavero.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a este periódico. Estas mismas fuentes no han querido revelar más detalles al estar el caso bajo secreto de sumario, por lo que se desconoce el grado de implicación del detenido en el suceso.

Según informa Canal Extremadura, el operativo se desplegó en la tarde de este miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar la vivienda del detenido. Cabe destacar que el inmueble está situado en la misma calle donde vivía Manuela. Ambas viviendas están separadas solo por una casa. El detenido rondaría la treintena.

Miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron el pasado 28 de agosto a realizar una nueva inspección en la vivienda de la familia de Chavero, cuando se cumplían más de cuatro años desde que la mujer, de 42 años, desapareciera la madrugada del día 5 de julio de 2016 de forma inesperada, en la localidad pacense de Monesterio, sin llevarse su teléfono móvil, ni la documentación, ni las llaves de la casa. Manuela dejó encendidas las luces y el televisor.

Desde entonces nadie la volvió a ver ni se sabe nada sobre las circunstancias de su desaparición ni de su posible paradero.

Manuela es madre de dos hijos, que en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.