Veinte jóvenes procedentes de Francia, Turquía, Italia, República Checa, Rusia, Bélgica, Serbia, Austria y diferentes comunidades españolas participan desde el 18 al 31 de julio en el II Campo Internacional de Trabajo del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el director general del Instituto de la Juventud, Felipe González; la concejala de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses; y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; han visitado este miércoles la segunda edición de este campo de trabajo.

Esta actividad de la Junta de Extremadura forma parte de la campaña de verano 2016 del Instituto de la Juventud, según ha precisado el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Su objetivo es que los participantes se formen en teatro grecolatino, conozcan a fondo el festival teatral y el patrimonio arqueológico de Mérida.

Además, participarán en la representación de "Medea", de Eurípides, en el Templo de Diana, desde el 26 al 29 de julio, dentro de la Programación Off.

Según Felipe González, se busca que estos jóvenes "tengan otras capacidades y otras fuentes de empleabilidad", ya que las políticas juveniles "han de ser transversales".

Por su parte, la secretaria general de Cultura ha afirmado que el campo de trabajo del Festival de Mérida cubre dos objetivos de su departamento: "fomentar las artes escénicas y crear nuevos públicos".

En su opinión, al implicar a los jóvenes directamente en la producción del certamen, "se consigue que valoren el teatro y que participen más a lo largo del año en cualquier oferta cultural de este tipo".

Para la responsable cultural extremeña, esta actividad "es una oportunidad única para vivir desde dentro un festival que también es único, por su presencia en varias sedes romanas simultáneas".