+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sexta representación del festival internacional de teatro de Mérida

Prometeo reivindica en Mérida el ser humano con debilidades y miserias

Luis García Montero parte del texto de Esquilo para crear su titán protector

 

El elenco de Prometeo durante la presentación. - EUROPA PRESS

EFE
22/07/2019

De la mano de Esquilo y con el siempre buen hacer de Luis García Montero, Prometeo, el titán protector de la civilización que llegó a desafiar a Zeus, llega al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para reivindicar al ser humano por muchas debilidades y miserias que presente.

¿Valió la pena hacer oídos sordos al todopoderoso Zeus para situar al ser humano en el centro de la existencia?. Es la reflexión que plantea Montero a través de la figura de Prometeo y bajo la dirección de José Carlos Plaza.

La obra, la sexta de la presenta edición del festival emeritense, ha sido presentada hoy por el director, Jesús Cimarro; el propio Plaza y las actrices y actores de este montaje, como Luis Homar, Amaia Salamanca, Fran Perea, Israel Frías, Fernando Sansegundo y Alberto Iglesias.

Homar (Barcelona ,1957) es Prometeo y Prometeo es Homar, pues ambos creen y confían, uno en la vida diaria y otro en las páginas de la mitología, que el ser humano respira eso, "humanidad", y que, si bien es capaz de ser protagonista de las mayores miserias, también lo es de las más bellas historias de generosidad, retos y sentimientos.

Pero Fran Perea también es Prometeo. Ambos actores dan vida a este titán, uno desde la juventud, desde el momento en el que reta a Zeus -en el concepto más cainista-, y otro de la vejez sabia, esa que permite ver cualquier cosa o hecho desde la experiencia.

En el marco de esta apuesta escénica, que Montero ha pincelado con toques poéticos, surge la idea, la palabra y hasta la necesidad de lo último que se pierde: la esperanza.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 17:46 - 22.07.2019

El mayoritario público nativo emeritense, que pudiera asistir (de pago) a las funciones de verano en el Teatro Romano, continua sin entender las carteleras seleccionadas, muy interesantes quizás, para los espectadores vips que acudan desde Madrid para pasar una noche insólita (perdida en el tiempo) lejos de la villa y corte...