El cocinero Ferran Adrià y el restaurante El Bulli son dos de los protagonistas de la semana en la programación de La 2 de TVE. Esta noche y mañana, a las 22.00 horas, la cadena emite el reportaje, dividido en dos partes de 90 minutos cada uno, Historia del Bulli, el restaurante más internacional de nuestra gastronomía, propiedad de Adrià y de su socio Jordi Soler, que acaba de conseguir por quinta vez la distinción como mejor restaurante del mundo. El documental recorre su historia desde 1956, cuando un matrimonio instaló un chiringuito en Cala Montjoi, en Roses (Girona), hasta el presente.

El sábado, 9, también a la 22.00 horas por La 2, se emite Un día en El Bulli , documental que muestra desde dentro cómo es el trabajo diario en el restaurante, que sirve cada día más de 1.500 platos, y hace funcionar a 50 cocineros y a 30 personas de servicio de sala, para servir únicamente a unos 50 comensales.

A continuación se celebrará un debate sobre gastronomía, moderado por Ana Pastor, con la participación del mismo Ferran Adrià, el cocinero Andoni Adúriz, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la bodeguera Xandra Falcó, entre otros.