Recién terminada el miércoles pasado la segunda temporada de Perdidos, La 2 estrena esta noche la tercera entrega. Los nuevos capítulos aclararán algunos de los misterios planteados en los episodios anteriores, aunque dejarán la puerta abierta a nuevas aventuras, ya que en EEUU se está grabando la cuarta temporada.

Perdidos se ha convertido en una serie de culto en su país de origen y en otros lugares del mundo, algo que no ha sucedido en España, donde la segunda temporada acabó con una media del 8% de cuota de pantalla en toda España. Esta cifra, pese a ser buena para La 2, que en septiembre hubo de conformarse con el 4,6% de la audiencia, es mucho menor que la obtenida en otros países.

En Estados Unidos, el último capítulo de la tercera temporada, emitido por la cadena ABC, fue visto por 13,7 millones de personas. Fue una cifra importante, aunque supusiera un 23% menos de audiencia que el final de la entrega anterior. Associated Press definió los capítulos que esta noche se estrenan en España escribiendo: "Esta temporada a menudo avanzaba lentamente y parecía no tener un foco, pero el poderoso episodio final redime la serie con los reveses y la intriga que la hicieron tan adictiva".

A estas alturas de la serie, los 48 supervivientes del accidente aéreo que les dejó abandonados en una isla, que al principio creían desierta, han pasado ya por muchos avatares. Han descubierto que no estaban solos, sino acompañados de seres extraños a los que se han tenido que enfrentar y que les han ido diezmando. En los nuevos capítulos se descubrirán, por fin, las verdaderos intenciones de los otros, el amenazador grupo de habitantes de la isla que se hará visible, lo que permitirá la aparición de nuevos personajes.

Aunque no sea una serie que quiera eternizarse en el tiempo, a Perdidos todavía le quedan por delante tres temporadas más: la cuarta, que ya ha empezado a grabarse, y dos más, hasta totalizar 119 capítulos, que acabarán de emitirse en Estados Unidos en el año 2010.

LA 2 / 21.25