El espacio informativo de La 2 Línea 900, que presenta Salvador Rich, ofrece esta noche el reportaje Este partido lo vamos a ganar. El trabajo muestra cómo los diferentes grupos políticos movilizaron a sus bases durante los 15 días que duró la campaña electoral de las pasadas elecciones generales. De este modo, el programa pretende dar a conocer las tareas que llevaron a cabo esas personas en aspectos que suelen quedar en la sombra, tales como asistir a los mítines, pegar carteles, distribuir propaganda e incluso pedir el voto por las casas.

EL ULTIMO DIA

Cuando esta producción estaba en su último día de elaboración, la 14º jornada de campaña, se produjo el terrible atentado terrorista en Madrid. "Este dramático suceso sólo se recoge en los últimos minutos y está centrado en la manifestación silenciosa del viernes, 12 de marzo, que era el último día de la campaña", explica Carlos Enrique, autor del reportaje, junto a Ignasi Rodríguez Batlle.

Este partido lo vamos a ganar recoge las reflexiones de militantes sobre cómo modifica su ritmo de vida la campaña electoral, y qué implica militar en un partido. Sin embargo, no llega a mostrar la reacción de éstos tras el 11-M, "porque no era la línea planteada del reportaje y no hubo posibilidad de llevarla a cabo", dice Enrique.