Tramposos hasta el final, como no podía de ser de otra manera, el equipo de Aquí hay tomate no dejó la pantalla en blanco durante un minuto en su programa de despedida del viernes, como habían anunciado (optaron por un más comercial minuto de silencio). Pero curiosamente sí consiguieron que un total de 47.000 incondicionales siguiesen la petición de apagar los televisores, como muestra de su protesta por la desaparición del controvertido show.

Entre las 16.00 y las 16.01 horas, el minuto anunciado para la huelga de teles, 47.000 televisores que en ese momento sintonizaban Tele 5 se apagaron. Al margen de la excelente audiencia de que disfrutaban en ese momento (3.228.000 espectadores), la cifra resulta significativa, si se tiene en cuenta que el viernes anterior fueron 22.000 los televisores que se desconectaron cuando tenían puesta Tele 5.

RECORD DE AUDIENCIA

Pero esta pérdida puntual de audiencia es el chocolate del loro para la cadena privada, ya que la expectación que generó la traca final del programa la suplió con creces. Según Sofres, la despedida batió el récord de la temporada. 3.197.000 personas siguieron el Tomate, con un 25,1% de share. La media de ese día de Tele 5 fue del 20,5%.