El programa de debate 59 segundos (TVE-1, 23.30), que presenta y modera la periodista Mamen Mendizábal, aborda esta noche diversos temas de la actualidad nacional, como son la crispación política suscitada tras la votación de la ley de la reforma del Poder Judicial y el abandono del Parlamento por parte de los diputados del Partido Popular. Además, el programa que produce Globomedia analizará también hoy la futura comparecencia en la Comisión del 11-M del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, después de la protagonizada por el expresidente popular José María Aznar, que tuvo lugar en el Congreso el pasado 29 de noviembre.

Debatirán acerca de los temas propuestos los políticos María Salom Coll, diputada del PP por Baleares, y Diego López Garrido, diputado del PSOE por Madrid. También intervendrán los periodistas Margarita Sáenz-Díez, de El Periódico de Catalunya, Carlos Carnicero y Consuelo Alvarez de Toledo, y el sociólogo Amando de Miguel.

EN LA CALLE

59 segundos, que se emite desde la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, también incluirá reportajes y entrevistas en la calle con ciudadanos, que explican sus puntos de vista sobre los temas tratados en el programa, a cargo del reportero Goyo Jiménez.