Antena 3 sigue buscando la audiencia a golpe de talonario. Si el pasado mes de septiembre la cadena del grupo Planeta compró dos partidos de clasificación para el Mundial del 2006 (España-Bosnia Herzegovina y España-Lituania), por los que pagó unos cuatro millones de euros (alrededor de 665 millones de pesetas), ayer anunció que había adquirido otros tres partidos de la selección española en esta fase clasificatoria: Serbia-España, Bélgica-España y San Marino-España. Fuentes cercanas a las negociaciones han estimado que A-3 ha pagado por este paquete alrededor de seis millones de euros (unos mil millones de pesetas) a Mediapro, la empresa que ponía a la venta los derechos.

De este paquete, el partido más interesantes sin duda es el que se juega el 30 de marzo en Belgrado, ya que se enfrentan el primero del Grupo 7, Serbia y Montenegro, contra el segundo, la selección española, que debe puntuar para no quedar fuera de la cita.

TVE, que tiene asegurados los derechos de los partidos que la selección juega en España, también había pujado por este paquete, pero el alto precio la ha hecho desistir.