Un variopinto grupo de gente que se mueve alrededor de un negocio ruinoso, un hotel con minitienda y taller, protagonizará La sopa boba , la nueva comedia de situación que Antena 3 TV comenzará a grabar la próxima semana en Madrid. Cada capítulo durará 25 minutos y se emitirán a diario a partir de finales de mayo o principios de junio. "Antena 3 TV tenía la asignatura pendiente de la tira diaria desde que finalizamos Nada es para siempre y veníamos trabajando desde hace tiempo para retomar este formato", explicó ayer Teddy Villalba, director de programas de ficción de la TV privada, quien destacó "el grandísimo elenco de actores que tenemos con nosotros".

El reparto de La sopa boba lo encabeza la cantante y actriz Lolita, que interpreta a la dueña del hotel, una mujer separada y con tres hijos. Comparten cartel con ella, María Barranco, la amiga de la protagonista, Iñaki Miramón, un camarero del hotel, Juan Fernández, el exmarido, y el cantante de Operación Triunfo Alex Cassedemunt, un mecánico, que también ha compuesto e interpreta la sintonía de la serie.

PRODUCTOR PROLIFICO

La sopa boba está producida por Miramón Mendi, la empresa de José Luis Moreno responsable de Aquí no hay quien viva , la exitosa serie que emite los miércoles Antena 3 TV.

"Antena 3 TV ha apostado por la ficción que no copia a nadie, que no atiende a formatos americanos, que utiliza el talento y el ingenio español y no admite ninguna cutrez repetida de otro país, por buena que sea", indicó ayer Moreno.

El popular ventrílocuo, director y productor televisivo informó también de la próxima finalización de Noche de fiesta , el espacio de variedades que hace para TVE-1, cadena para la que explicó que ya tiene otro proyecto preparado de similar estilo, aunque aún no se ha firmado el contrato. Lo que sí tiene fijo son dos nuevas series que comenzarán a grabarse próximamente, una más para Antena 3 TV y otra para Tele 5.