Amazon Prime Video da luz verde a una serie basada en la vida de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores de fútbol más venerados y polémicos de la historia del fútbol. La ficción será una suerte de viaje por las vivencias y los triunfos de la leyenda argentina del fútbol.

El biopic narrará la construcción de los cimientos deportivos de El Diez en su Argentina natal, su auge en Barcelona y Nápoles y sus grandes éxitos como líder y referente de la selección argentina, de la que es ejemplo la apoteósica victoria en los cuartos de final del Mundial de México de 1986. Allí materializó el gol del siglo contra Inglaterra.

«Hay ciertos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y barreras geográficas. Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate como uno de las grandes estrellas en la historia del fútbol», sentencia Brad Beale, vicepresidente mundial de adquisición de contenidos para televisión de Amazon Prime Video.

Francisco Cordero, cofundador de la productora BTF Media, cuenta que la ficción biográfica de la plataforma de pago estadounidense presentará también la faceta más humana del astro argentino: «La serie mostrará un lado sin precedentes de Diego, no solo como campeón, sino también como hombre. Nos sumergimos de lleno dentro de la esencia de la historia y estamos trabajando en todos sus aspectos para llevarla ante una audiencia global», explicó.