Ana Obregón explicó ayer que propuso a los guionistas de Ana y los siete escribir un capítulo de la serie en contra de la guerra con Irak. La propuesta no prosperó porque los mismos guionistas consideraron que no era "oportuno" al considerar que los capítulos se graban con tanta antelación que quedarían fuera de contexto. Fuentes de TVE señalaron que desconocían esta iniciativa de la actriz.

Pero no fue la única idea fallida de Obregón: reconoció que también había planteado que el personaje de Fernando no fuera banquero, sino ministro, y que se llamara Alvaro. El entonces director de TVE, Alvaro de la Riva, y el equipo de guionistas lo rechazaron por ser poco "adecuado".

Obregón acudió a la presentación de un concurso que incorporará la serie a partir de mañana, y que tiene un premio de 2.000 euros (332.000 pesetas) y la posibilidad de participar como actor.

La actriz anunció que no quiere prorrogar Ana y los siete más de dos temporadas y se enorgulleció de superar en audiencia a dos programas que ella considera "telebasura": A corazón abierto (Tele 5) y La isla de los famosos (A-3). La serie, cuya cuota de pantalla oscila entre el 25 y el 34%, es una creación de la propia Ana Ogregón "y aunque no es autobiográfica, sí hay cosas de mi vida, como enfrentar la vida de Ana niñera y amante de la familia con su parte más frívola, que es la que se intenta dar de mí".

Por otra parte, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa concedió ayer a Ana García Obregón el Micrófono de plata que anualmente entrega esta asociación como profesional revelación y que recogerá la premiada el próximo 29 de marzo en Palma de Mallorca.