Diario de una boda, A-3, 16.15

Antena 3 estrena hoy Diario de una boda , programa que nace con la voluntad de desmenuzar toda la información que rodee el enlace entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz, cuando faltan 100 días para la ceremonia. Como define la productora del nuevo espacio, Angeles Yagüe, son partidarios "de cortar el buen jamón en lonchas finas para que sepa mejor".

Mónica Martínez y Jaime Cantizano presentarán el programa, que durará 20 minutos y está producido por la empresa catalana Mediapro.

Julio Sánchez, responsable de programación de A-3, explicó ayer que la cadena no concentrará toda la información en este espacio, por lo que otros magacines seguirán abordándola. "El tono será ágil y creíble y con seis reporteros guapos y listos", explicó Yagüe, y prometió que no será "un programa de corazón, sino hecho con corazón".

OPINIONES DE LA CALLE

Los reporteros --uno de los cuales estará de guardia a las puertas de la Almudena, e intervendrá en directo todos los días-- recogerán opiniones en la calle. Para ello, se desplazarán a fiestas como las Fallas y los carnavales de Cádiz y Tenerife. Además, seguirán a la pareja en sus viajes e intentarán destapar alguna exclusiva. Ante la posibilidad de que algunos testimonios sobre los novios sean negativos, los responsables eludieron la palabra autocensura y prometieron "sentido común".

Si consigue buena audiencia, es posible que se alargue 10 minutos más. Según su director, Enrique Alvarez, "cuesta mucho desechar material porque hay mucha historia que contar". El enfoque del programa será doble: se presenta la boda como la de un heredero de la Corona y, a la vez, como la de "el último soltero de una familia que es, además, joven, guapo y de hoy", dijo Alvarez.

Jaime Cantizano compaginará este espacio con ¿Dónde estás, corazón? , que se emite los viernes. Mónica Martínez expresó su felicidad por presentar un informativo que le permita demostrar que es periodista.