Siempre es complicado elegir los mejores momentos de toda una vida. ¿Cómo escoger uno y dejar de lado al resto? TVE, en su 50 aniversario, lo tiene claro. La audiencia será la encargada de seleccionar cuál es la imagen más destacada, emotiva o histórica del medio siglo de existencia de la cadena pública. La selección se realizará a partir de dos especiales del espacio La imagen de tu vida, que presenta Jesús Hermida, en el que se ofrecerá un ránking de lo más votado.

Estos dos especiales pondrán sobre la mesa 200 imágenes emitidas por TVE, de las que solo deberán quedar 50, que son las que se disputarán el título de La imagen de tu vida en una gala especial el miércoles 20 en horario de máxima audiencia. El veterano periodista, junto con el director de programas de TVE, Pablo Carrasco, presentó ayer estos especiales. Hermida explicó que, además de las imágenes, se buscarán otros aspectos "que definan bien estos 50 años". En cada programa estarán presentes "los personajes vinculados con las imágenes, desde el cámara que las grabó hasta el periodista que cubrió una noticia, pasando por actores o políticos", señaló el veterano periodista.

Hermida dijo que, para hacerla más cercana, la gala final contará con la presencia de 50 profesionales del mundo de la televisión, desde los más veteranos a los más jóvenes. Estarán en el plató Ana Blanco, Alfredo Amestoy, Paco Lobatón, Fernando Onega, Pedro Erquicia, Valerio Lazarov, José María Iñigo, Evaristo Canete, Manuel Campo Vidal, María Teresa Campos, Almudena Ariza, Nieves Herrero, Agustín Remesal, Juan Ramón Lucas, Concha García Campoy, Angel Casas, Ramón García, Angel Gómez Fuentes, Manuel Torreiglesias, Juan Restrepo, Elena Sánchez, Cristina García Ramos, Millán Salcedo, Pepe Ribagorda y Joaquín Arozamena.

Las piezas televisivas, momentos inolvidables de la memoria colectiva de la sociedad, están agrupadas en cinco apartados distintos según los contenidos o temas: un bloque de noticias, uno con programas de diferentes géneros emitidos por TVE, un tercero con documentos únicos, un cuarto que muestra a los protagonistas de la prensa del corazón de estos últimos 50 años, y un quinto dedicado a la música y el humor.