Canal Extremadura televisión tendrá una programación especial el próximo fin de semana con motivo del Día de Extremadura, en la que destacan diversas retransmisiones en directo y programas especiales.

La televisión autonómica trasladará sus servicios informativos al teatro romano de Mérida, por primera vez en su historia, y ofrecerá todos los actos institucionales y culturales para festejar el día de la comunidad de extremeña. Para ello, realizará un importante despliegue técnico y humano con la intención de acercar los principales actos, tanto institucionales como culturales o deportivos.

La cadena autonómica ofrecerá en directo el viernes día 7 desde el teatro romano de Mérida, a partir de las 21.00 horas, el acto institucional en el que se hará entrega de las Medallas de Extremadura a los galardonados, seguido del tradicional discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la interpretación de los himnos de España y Extremadura por la Orquesta Filarmónica de Olivenza. A continuación, emitirá en directo el espectáculo titulado Pasión por ti , que ofrecerán el grupo folk Acetre junto al cantante brasileño Carlinhos Brown. El programa especial emitido en directo, que dará comienzo tras los informativos será conducido por los presentadores Alfonso Mayoral y Esther Bravo.

Por otra parte, Extremadura 20.30 está ofreciendo desde el lunes y hasta el próximo viernes día 7, una nueva sección titulada Día Extremadura , en la que aborda a través de reportajes el perfil de cada uno de los galardonados con la Medalla de Extremadura. También se emitirán dentro de esta sección piezas dedicadas a la región en las que se pondrá de relieve la cara más sofisticada y moderna de la comunidad extremeña.

Además, el magacín vespertino La Tarde de Extremadura ofrecerá el 8 de septiembre un programa especial en el que realizará un despliegue sin precedentes con diez reporteros desplazados en los principales puntos de actualidad de la región. Visitará el teatro de Mérida, Guadalupe, sede canónica de la patrona de Extremadura, Cabeza del Buey donde tratarán de alcanzar el récord Guiness un gran número de personas cantando y bailando El Candil o Almendralejo, además de Portugal y Madrid. También conectará telefónicamente con emigrantes extremeños de todos los puntos del planeta en esta fecha especial.

El sábado día 8, Canal Extremadura emitirá la tradicional misa desde Guadalupe, acto que será comentado en directo por la periodista Nieves Moreno junto al sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid.

El programa especial comenzará a las 10.15 horas, con un espacio en el que la presentadora hará varias entrevistas en directo en un set preparado para la ocasión al pie de la basílica. Entre los entrevistados destacan fray Guillermo Cerrato, Guardián del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe; Carlos Cordero, caballero de Santa María de Guadalupe; Teresiano Rodríguez, comisario de Guadalupe 2007. Año Jubilar ; y Carmen Alba, dama de Santa María de Guadalupe.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas de la tarde, la televisión autonómica ofrecerá desde Don Benito la retransmisión en directo del partido de fútbol entre dos históricos del deporte extremeño, el Don Benito y el Plasencia.