Canal Extremadura TV estrena esta noche, a las 21.40 horas, el vídeo Guadalupe, Luz de Extremadura, un viaje por el pasado y el presente de la región que ha logrado el Gran Premio Italia Itinerarium Fidei.

Este trabajo destaca el papel de Guadalupe como foco artístico, cultural y espiritual, además de mostrar la cara más innovadora y actual de Extremadura. Guadalupe, Luz de Extremadura plantea un peregrinaje por ciudades históricas de la región como reflejo de los valores heredados del pasado, y por las nuevas vías de comunicación y las construcciones más vanguardistas, muestra del presente y del futuro.

La producción del documental la ha realizado Videon para Guadalupe 2007, dentro del marco de las celebraciones del Centenario de la proclamación de la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura.

GRAN CALIDAD DE IMAGEN

El vídeo está grabado en alta definición, lo que aporta, en sus 13 minutos de duración, una gran calidad de imagen. Un original y cuidado montaje en el que priman las imágenes y la música. De este modo, busca despertar sensaciones en el espectador para que le conduzca a un redescubrimiento de Guadalupe, como centro de promoción de Extremadura.

Canal Extremadura es la primera televisión que emite este trabajo que, antes de estrenarse ya ha conseguido en octubre del año pasado el Gran Premio Italia Itinerarium Fidei, elegido entre más de trescientos trabajos de sesenta países diferentes.

Por otra parte, el enclave mágico de Guadalupe es protagonista de otras actividades. La muestra Caminos de Guadalupe expone hasta hoy en Madrid 42 piezas pertenecientes al monasterio extremeño en Caminos de Guadalupe. Guadalupe en Madrid , con motivo del centenario de la proclamación de la patrona y la celebración de su Año Jubilar. Hoy es el último día para contemplar el patrimonio histórico y cultural del monasterio, en la Capilla del Palacio Real y los Monasterios de La Encarnación y Las Descalzas Reales.