Canal Extremadura abre nuevas ventanas para cumplir con la misión de servicio público. Por esta razón, está disponible desde el 1 de abril en el conjunto del Grupo Euskaltel, incorporándose Euskadi y Galicia y continúa la emisión en Asturias, iniciada hace un par de años. Gracias a estas emisiones, está presente en más de 400.000 hogares a través de Euskaltel, R y Telecable, informó la cadena.

Canal Extremadura retoma estas emisiones con el fin de acercar la realidad extremeña a esas comunidades. Informativos, deportes, programas de entretenimiento, de historia, cine… una amplia oferta que hace que Extremadura se abra un poco más al exterior.

El canal está disponible para todos los abonados de televisión del grupo y pueden sintonizar Canal Extremadura en estos tres operadores: Euskaltel: 986. R: 130 y Telecable: 155 en tedi (en el paquete básico no tiene dial asignado porque es el cliente quien define el orden en función de sus preferencias), informa la cadena, que refuerza, dice en otra nota de prensa, su voluntad y compromiso de servicio público ampliando, por tercer año consecutivo, el objetivo de 10 años, 10 compromisos.

Este año se marca, sin embargo, 13, poniendo el foco en algunas de las mayores preocupaciones de la sociedad extremeña, entre ellas la violencia machista, los refugiados, el cambio climático, las adicciones, los mayores, la despoblación o el comer sano.