La asociación Defensor del Paciente pidió hoy a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, que adopte de forma "inmediata" medidas para la retirada de "Cambio Radical", el programa de Antena 3 que muestra la transformación, mediante cirugía estética, de personas descontentas con su físico.

Según la presidenta de la organización, Carmen Flores, en este programa se trata "de forma circense algo tan serio como son las intervenciones de cirugía estética", sin explicar las complicaciones y los riesgos de este tipo de operaciones. Flores asegura que "Cambio Radical" incita a los ciudadanos a cambiar su aspecto físico para "conseguir la felicidad", lo que puede ocasionar que, sobre todo a la juventud, se creen falsos valores y expectativas.

También niega que las operaciones que se muestran en el programa sean "sencillas y lúdicas" y pide al Ministerio que abra una investigación para comprobar que los médicos que aparecieron en la emisión tienen la especialidad médica que afirmaban tener, puesto que han recibido quejas al respecto. Defensor del Paciente calcula que el 5 por ciento de las intervenciones de cirugía estética no obtiene los resultados deseados o se realizan con negligencias.

"Cambio Radical" es un programa de televisión que se estrenó ayer en Antena 3, que presenta Teresa Viejo, y en el que se muestra cómo dos personas cambian su aspecto físico.