La Diputación de Cáceres ha hecho pública la mayor oferta de empleo de la historia de la institución provincial. Fue presentada por la presidenta de la institución provincial, Charo Cordero, acompañada del diputado del área de personal, Miguel Salazar. Una oferta pública para el año 2018 con un total de 91 plazas.

La presidenta destacó la importancia de esta convocatoria, en la que se recoge un número de plazas para personas con discapacidad, como ya se hiciera en 2017, así como para promoción interna. La presidenta declaraba que es «una de las novedades más importantes por las que ya trabajamos en 2017, de modo que se facilitara tanto la carrera profesional de los trabajadores públicos como la integración laboral de aquellas personas con alguna discapacidad.

Con estas 91 plazas de la nueva convocatoria se consigue bajar la tasa de interinidad a un nivel importante, ya que de un total de 890 trabajadores que componen la plantilla de la Diputación, solo 56 serán empleados públicos no fijos, es decir, un 6,16 por ciento, por debajo del límite del 7 por ciento fijado en la Ley de Presupuestos del Estado para el año 2018. «Aunque teníamos dos años para conseguir rebajar esta tasa, hemos querido hacerlo ya por el bien de los ciudadanos y ciudadanas a los que se debe la Diputación, contando así con trabajadores fijos y preparados» aclaró Charo Cordero.

Así, tal como ha manifestado en más de una ocasión la presidenta, se avanza en uno de los objetivos del equipo de gobierno, que es continuar con la tendencia de creación de puestos técnicos para poder conseguir una administración eficaz y eficiente, capaz de prestar los mejores servicios en el territorio, a nuestros pueblos y a todos los ciudadanos y ciudadanas. Entre las plazas ofertadas en los distintos cuerpos y escalas de la administración general y especial, hay 19 plazas de turno libre, a las que se añaden 63 plazas de estabilización.