La productora Globomedia y Antena 3 TV han llegado a un acuerdo para realizar la sexta temporada de El club de la comedia. Esta será la primera vez que el programa de humor se estrene en una cadena en abierto, ya que Canal+, que programó las cinco anteriores etapas en codificado, se ha desvinculado del proyecto. El principal candidato para sustituir al actual presentador, Gran Wyoming, es Florentino Fernández, uno de los habituales monologuistas del espacio.

Fernández ha participado en varias producciones de Globomedia, como 59 segundos , que emite TVE-1 los lunes. El último espacio del humorista fue UHF (A-3), de la misma productora.

BUENA ACEPTACION

El nuevo El club de la comedia se grabará en noviembre, pero no se emitirá hasta el 2005. TVE, Tele 5 y, ahora, A-3 TV (martes, 1.00) han emitido repeticiones de los monólogos, pero ha sido A-3 la que ha dado el paso para quedarse con la próxima temporada, dada su buena aceptación: a pesar de enfrentarse a Xavier Sard , El club... tiene una media del 23,4% de share . El pasado 21 de septiembre logró su récord de la temporada: un 26,4%, y 1.098.000 espectadores.

Globomedia adelantó que el programa cambiará a su presentador cada temporada, ya que la productora no quiere que el espacio se asocie con un rostro fijo. Javier Viega, Emilio Aragón y Gran Wyoming han dirigido hasta ahora el espacio, y todo hace prever que Fernández será el próximo. Muchos de los cómicos que participarán en la sexta entrega forman parte del elenco de colaboradores habituales de A-3, aunque no se han querido confirmar nombres.

Canal + estrenó en 1999 El club de la comedia , un formato de monólogos importado de EEUU. Su aceptación permitió que el show tuviese varias producciones teatrales, como 5 hombres.com, 5 mujeres.com y, la más reciente, Hombres, mujeres y punto, que se está representando ahora en Madrid. En sus cinco temporadas de vida El club de la comedia ha grabado 111 programas, ha realizado 350 monólogos originales, ha contado con la colaboración de 116 actores y, en el 2000, logró un Premio Ondas al espacio más innovador.