El comisario , serie que se estrenó hace cinco años y ya se ha convertido, junto a Siete vidas , en la más longeva, ya está grabando los episodios que conformarán su séptima temporada. La principal novedad de esta nueva entrega, que Tele 5 tiene previsto estrenar en enero del 2004, es que sus tramas de ficción se basarán en historias reales, como las del asesino del naipe y el caso Arkan , que serán investigadas por el equipo de policías del comisario Castilla.

Tito Valverde, el protagonista de la serie de Tele 5, abomina de la saturación de crónicas de sucesos que hay en televisión. "Parece que lo que atrae a la gente son las muertes, las bombas, los atentados..., pero también necesitan saber que hay más cosa en la vida", asegura el actor. Valverde considera que los hechos reales de las nuevas tramas de El comisario "reflejan una parte de la realidad que vivimos", y que se daría por contento si, plasmándolos en los episodios que están grabando desde septiembre, sirviera "para que los responsables tomaran alguna medida".

La próxima temporada de El comisario contará también con tramas de mayor duración, que no concluirán en cada capítulo, sino que se prolongarán a lo largo de varios episodios. En esta línea, el comisario Castilla será víctima desde el primer capítulo de un juego macabro que le planteará un asesino en serie.

El comisario tuvo la pasada temporada una media de 3.953.000 espectadores, equivalentes a un 25,3% de cuota de pantalla. "Las audiencias ya no me quitan el sueño --considera Tito Valverde--. Te preocupan al principio, porque tener muchos espectadores significa seguir grabando capítulos, pero ahora lo importante es seguir en vida en este circo, esta selva que es la televisión".