Mercedes Milá ganó la partida a Ana Obregón, pero por poco: menos de medio millón de espectadores de diferencia. El interés que despertó la final de Gran hermano pudo con el que creó el anuncio de boda de Ana y los siete , el arma secreta con la que TVE-1 quiso contrarrestar el éxito de audiencia del veterano reality show de Tele 5.

La victoria del agropecuario Pedro en la cuarta edición del conocido show reunió a 6.289.000 personas (38,5% de cuota de pantallas) de media, mientras que la comedia de TVE se quedó en un digno segundo puesto con 5.581.000 (29,7%).

Según estos datos, todos ganaron. Tele 5 consiguió con el ya devaluado concurso (el que menos interés ha suscitado de los cuatro emitidos) ser líder y superar en audiencia a la final de la tercera edición. Y TVE logró con la frustrada boda (la ceremonia se suspendió en el último minuto) el episodio más visto de su serie en lo que va de temporada.

El que se llevó la peor parte fue la serie de Antena 3 TV Policías , que tuvo una triste despedida de la programación: reunió a 3.080.000 seguidores y un 17´4% de cuota de pantalla.

MOMENTOS CULMINANTES

El minuto más visto de Gran hermano (22.52 horas) fue cuando Desi, la segunda clasificada, felicitó a Pedro por su victoria; registró 8.390.000 espectadores y un 44% de share . En Ana y los siete , el momento culminante llegó a las 23.20 horas, cuando el personaje de Ana Obregón frustra la boda entre Alexia (la actriz Silvia Marsó) y Fernando (Roberto Alvarez). Ese instante reunió a 8.285.000 personas (45%).