+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tercera temporada

‘Got Talent’ busca talento entre nuevas disciplinas

3 El programa presenta como novedad un ‘pase de oro’ directo a las semifinales

 

Edurne, Santi Millán, Jorge javier Vázquez, Risto Mejide, y Eva Hache. - TELECINCO

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com MADRID
17/01/2018

Got Talent vuelve esta semana a Tele 5 en doble entrega, hoy (22.00) y el viernes, con la novedad de un pase de oro que supondrá el salvoconducto directo a las semifinales y un jurado en el que repiten Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide, Edurne y Eva Hache.

Es la tercera edición de este concurso de talento entre las disciplinas más dispares, como evidenciará su primer programa con las actuaciones más dispares. Más de 6.000 personas pasaron por el proceso de selección de Got Talent, que ha dejado 300 actuaciones para los telespectadores del concurso de talento.

La tercera temporada aporta una novedad en la selección de artistas. Además del pulsador rojo del jurado parar detener las actuaciones carentes del talento exigido y de los pases de oro que catapultan a sus favoritos directamente a las semifinales, esta entrega incorpora un pase de oro conjunto que solo podrán usar cuando estén todos de acuerdo con el veredicto.

El programa, presentado por Santi Millán, pone en juego un premio de 25.000 euros para el vencedor y la posibilidad de lanzar su carrera artística, como ocurrió con el tenor Paul Potts, primer ganador de la versión británica, la cantante Susan Boyle, el grupo Collabro o la mezzosoprano Jackie Evancho.

Got Talent cerró su segunda temporada con un 20,9 por ciento de cuota de pantalla y 2.762.000 espectadores, lo que supuso un incremento de 1,9 puntos respecto a su primera edición.

La primera gala de Got Talent España será un buen anticipo de las emociones que esperan en las entregas de la tercera temporada. Una contorsionista de Madrid que ha introducido en su número un arriesgado elemento totalmente novedoso; una pareja de hermanas patinadoras que se juegan la vida en cada actuación; una familia de forzudos; un niño marroquí que sorprenderá al jurado con su danza urbana; un surrealista número de magia; un cocinero chino que realizará una versión muy particular de un tema de Alejandro Sanz; y una pareja de ancianos capaces de bailar chotis acrobático serán algunos de los números que se mostrarán en el escenario durante el primer programa.

Got Talent cerró su segunda temporada con un 20,9% de share y 2.762.000 espectadores, lo que supuso un incremento de 1,9 puntos respecto al dato de su primera edición (19% y 2.719.000). Fue la opción preferida en todos los targets sociodemográficos y tuvo especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (28,6%), liderando en los 14 mercados geográficos y superando su media nacional en Canarias (24,5%), Murcia (23,4%), Aragón (23%), Asturias y Castilla-La Mancha (22,4%), Valencia (21,9%), Madrid y Andalucía (21%). Su emisión más vista fue la final del concurso, emitida el 22 de marzo del pasado año, en la que marcó un 25,7% de share y 2.822.000 espectadores y alcanzó un 35,8% en jóvenes de 13 a 24 años.

Producido por la cadena en colaboración con FremantleMedia Got Talent España es la versión española del talent show creado por Simon Cowell y adaptado en 70 países. Números de riesgo, música, humor, baile y la simpatía y carisma de los jueces son sus principales valores de este programa musical.