La primera temporada de Motivos personales se cerró con la muerte del personaje de Fernando Guillén, Federico, el desalmado patriarca de Laboratorios Acosta. Pero en la segunda entrega ha resucitado, gracias a un giro de la trama: Natalia (Lydia Bosch) y Federico acordaron simular el asesinato para que ella pudiera entrar en prisión y seguir investigando la muerte de su marido. Esta pirueta de la trama para recuperar al personaje de Guillén funciona: la serie lidera los martes, con más de 4 millones de seguidores.

--Además de su resurrección, ¿qué destacaría de la serie en esta temporada?--En la primera, el telespectador no sabía quién era el asesino, y ahora sí que lo sabe todo, es decir, que Virginia (Marta Calvó) es la auténtica mala y el cerebro de todos los asesinatos, mientras que el brazo ejecutor es el hijo de mi personaje, Pablo (Pedro Casablanc). No sé si es una ventaja que el espectador sepa quién es el asesino, pero ahora tiene más datos en su poder.

¿Es una serie distinta a las demás?--Creo que sí, porque sigue la línea de Twin Peaks, con efectos tenebristas, del clásico thriller norteamericano, con una estética sugestiva y un look diferente. Es un tipo de series que no se hace en España, aquí se recurre más a lo costumbrista.

Twin Peaks, thriller look

--Sin embargo, la competencia es muy fuerte los martes.--Sí, pero de momento somos los líderes de audiencia en el conjunto de España. Y es que creo que ha sido un error que TVE-1 programe Abuela de verano también el martes; hubiera sido mucho mejor en horario infantil, o más temprano. En cuanto A tortas con la vida , en A-3, sigue la pauta de la comedia Aquí no hay quien viva .--Es evidente que le gusta lo que hace en la serie Motivos personales .--Es el trabajo que me ha hecho más feliz en mi vida, pero no por mi personaje, sino por el estar en una serie innovadora, con un gran equipo de producción, por el trato deferente de la productora Ida y Vuelta. He conocido a jefazos de Tele 5, como Paolo Vasile. Y también el hecho de coincidir con íntimas amigas, como Lydia Bosch, a la que conozco desde la época de Los 80 son nuestros, y que se ha revelado como una extraordinaria actriz, y Concha Velasco.--¿Qué otras series le gustan?--Al margen de Motivos personales , por lo que tiene de intriga y de misterio para el espectador, también valoro Cuéntame cómo pasó , producción de TVE-1 llena de historias dramatizadas que aportan mucho al telespectador, por los acontecimientos históricos que recuerda.

Abuela de verano A tortas con la vida Aquí no hay quien viva

--Es evidente que le gusta lo que hace en la serie

Los 80 son nuestros,

--¿Qué otras series le gustan?

Motivos personales Cuéntame cómo pasó

--En general, ¿le gusta la televisión que se ve en España?--No, me produce desasosiego y desánimo. Se ha convertido en un caldo de cultivo para unos programas que sobrepasan el límite del buen gusto y de lo permisible. Son programas que deshacen parejas, causan estrés en ciertas personas, y lo sé por lo que me han contado algunas de estas personas. Yo no lo sufro, porque como no intereso no me persiguen, pero sé lo mal que lo pasan otros. La culpa no sólo es de los directivos y los presentadores, sino de los espectadores que ven esos espacios. Creo que la tele podría hacer cosas maravillosas, y ha caído en un pozo. No toda, afortunadamente.Motivos personales

. Tele 5, 22.00