El actor Laurence Fishburne se ha unido a CSI Las Vegas , donde será un patólogo que da clases sobre el comportamiento criminal, una tendencia que observa en él mismo de una forma perturbadora.

Su personaje debutará en el noveno episodio de la nueva temporada. "Su primera aparición podría producirse a mediados de diciembre o principios del 2009, coincidiendo en dos episodios con William Petersen antes de la salida de este", dicen los productores Carol Mendelsohn y Naren Shankar, que contrataron a Fishburne para sustituir a quien es protagonista de la serie desde el 2000. "Puede que Gil Grissom Petersen haga alguna aparición especial, pero de momento no hay nada planeado", añaden.

"Será una colaboración estupenda, porque el equipo tiene mucho talento", afirma Fishburne, que acabará convirtiéndose en un agente de la unidad especial contra el crimen. "La CBS nos preguntó quién está en lo más alto de nuestra lista de actores soñados. Y sin dudar nombramos al poderoso Fishburne. Lo vimos en el teatro, en Broadway, hace unas semanas, en la obra Thurgood y su transformación sobre el escenario fue increíble", subrayan. Fishburne no es un habitual de la tele. En cambio, es un aclamado actor de teatro, donde empezó su carrera, y de cine, donde es bien conocido gracias a su papel de Morfeo en la trilogía de Matrix . Ahora está deseando llegar a CSI y eso que antes de su primera reunión con los productores no había visto ni un solo episodio. "Me sentí un poco estúpido y avergonzado. Afortunadamente, los capítulos que me enviaron después me parecieron muy buenos, oscuros y cambiantes, como el trabajo que suelo hacer". Una media de 17 millones de espectadores siguieron la última temporada en EEUU, siendo la tercera serie más vista en la historia de ese país. En España la emite Tele 5 y es líder de los lunes.