Lorena Bernal no ha tenido que hacerle una paella a Steven Spielberg para entrar en Hollywood con buen pie. Solo ha tenido que encarnar a una niñera asesina en CSI Miami, un episodio en el que muestra sus poderes interpretativos en una de las series norteamericanas de más éxito en todo el mundo, incluida España.

El debut de la modelo y actriz enfrentándose nada menos que a Horatio Crane (David Caruso) tiene lugar en el décimo episodio de la sexta temporada de CSI Miami, un capítulo que Tele 5 emitirá en la entrega del próximo otoño. De todas formas, el canal de pago AXN ya ofrece este episodio y, en internet, Youtube ya recoge la interpretación de la española con un dominio del inglés que le permite estar más pendiente de la expresión corporal y sacar partido de sus ojos.

ESTRENO EN HOLLYWOOD

Sin fantasías sobre proyectos a los que tan aficionadas son algunas colegas, Bernal, la bella actriz nacida en Argentina hace 31 años, que creció en el País Vasco, se cultivó en un internado políglota y fue lanzada a la popularidad al alcanzar el título de Miss España 1999, empieza a hacer carrera en la industria estadounidense hechizando a los chicos del equipo de Horatio.

Pese a la mirada dulce de Bernal, en el capítulo en el que interviene es mala, malísima, una niñera envenenadora, capaz de todo por conseguir una plaza entre ricos. Pero no es la única criminal del episodio, en el que aparece como invitado William R. Moses, una vieja gloria bien conservada de Falcon Crest (en la que encarnó a Cole Gioberti).

El éxito televisivo de una española en EEUU tenía hasta ahora como hito a Ana Obregón dando lo mejor de sí en El equipo A y a Assumpta Serna en plan sofisticado también en Falcon Crest. Bernal ha puesto el listón muy alto y ni siquiera ha necesitado retocarse la nariz (su punto más débil), dedicándose a estudiar interpretación en Los Angeles, donde reside, sin hacer ruido, aprovechando que el inglés no tiene secretos para ella.

Lorena está concienciada, tanto que acepta las largas separaciones de su novio, el futbolista Mikel Arteta, del Everton. Pero Hollywood está a su alcance y se ha asegurado aparecer en varios capítulos de Chuck, una comedia de la NBC sobre un joven empleado de informática que se convierte en agente secreto. Lorena Bernal será, de nuevo, una malvada bailarina de tango.

La NBC también cuenta con ella para el episodio piloto de See Jayne run, con Heather Locklear (que intervino en Dinastía y Melrose Place ). Un gran paso desde que empezó como actriz en Paraíso, ¡Ala...Dina! y El secreto, en la que se estrenó ya de mala.