Noviembre del 2019 será recordado por el recrudecimiento de la guerra de plataformas de streaming tras el desembarco de Apple+. Además de sus propuestas, entre los 10 mejores estrenos del mes destaca la fantástica La materia oscura.

THE MORNING SHOW

3 APPLE+. Día 1

Las que fueran hermanas en Friends, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, vuelven a reunirse para ejercer como productoras ejecutivas y protagonistas de esta serie con un claro componente feminista. Sigue el día a día de un programa matinal de noticias envuelto en un escándalo cuando su presentador (Steve Carell) es acusado de acoso sexual.

see

3 APPLE+. Día 1

El hercúleo Jason Momoa protagoniza este drama épico del creador de Peaky Blinders ambientado dentro de 600 años, en un mundo donde un virus ha dejado ciegos a los humanos, que deben adaptarse y encontrar nuevas formas de sobrevivir. Todo cambia cuando, en una tribu, nacen dos bebés con la capacidad de ver.

SOMOS LA OLA

3 NETFLIX. Día 1

Versión televisiva de la exitosa película alemana La ola, que explora los totalitarismos y está inspirada en un caso real. Un joven recién llegado a un instituto logra convencer a algunos de sus compañeros para rebelarse contra el auge del fervor nacionalista. Pero lo que comienza como una inocente rebelión contra el sistema, toma un rumbo mucho más aterrador.

DICKINSON

3 APPLE+. Día 1

La ya más crecidita Hailee Steinfeld (la niña de Valor de ley) da vida a la rebelde poetisa Emily Dickinson en sus años de juventud en esta serie que ayudará a entender la obra de una de las autoras más importantes de EEUU del siglo XIX. Con toques de humor negro gentileza de su creadora, Alena Smith (The affair), explora las trabas que imponen la sociedad, el género y la familia a la autora.

PARA TODA LA HUMANIDAD

3 APPLE+. Día 1

Ronald D. Moore, el creador de Battlestar Galactica, insiste en el tema espacial explorando cómo sería el mundo si los soviéticos hubiesen sido los primeros en llegar a la Luna y Estados Unidos no hubiese abandonado la carrera espacial. Joel Kinnaman (The Killing) y Chris Bauer encabezan el reparto.

LA MATERIA OSCURA

3 HBO. Día 4

Adaptación de la galardonada trilogía homónima de Philip Pullman, con una trama de niños robados detrás y muchos toques fantásticos, desde mundos paralelos a increíbles mascotas que son la expresión del alma. Está protagonizada por Lyra (Dafne Keen), una joven aparentemente normal pero que proviene de otro mundo.

ATRAPA A UN LADRÓN

3 AMAZON PRIME. Día 8

Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) está detrás de esta serie rodada entre España y Argentina que versiona el filme de Alfred Hitchcock. Un ladrón rehabilitado, El Gato (Pablo Echarri), intenta dar caza al impostor que está actuando en su nombre. Alexandra Jiménez es Lola Garay, una inspectora de policía y mujer del exladrón.

LOS MISERABLES

3 #0. Día 15

Lujosa miniserie de la británica BBC que adapta uno de los clásicos de la titeratura francesa, de Víctor Hugo. En sus seis episodios diserta sobre la justicia, la ley, el bien y el mal a través de la historia de un exconvicto incapaz de escapar de su pasado. Con Dominic West, Lily Collins y Olivia Colman.

HERNÁN

3 AMAZON PRIME. Día 21

Óscar Jaenada se mete en la piel de Hernán Cortés en esta serie histórica sobre la conquista de México ambientada en 1519. Rodada en muchas localizaciones naturales, explora el lado humano del conquistador.

THE ACCIDENT

3 FILMIN. Día 26

Miniserie británica sobre las devastadoras consecuencias del accidente al que hace mención el título: una trágica explosión que se cobra la vida de nueve personas, ocho de ellas niños, en una pequeña comunidad galesa.