Audiovisual Sport, Digital+ y la Federación Española de Hostelería (FEHR) llegaron ayer a un acuerdo que permite a los bares y restaurantes miembros de dicha organización una nueva posibilidad para ofrecer partidos de fútbol de la Liga y la Copa españolas. Según la nota conjunta difundida ayer, a partir de ahora estos establecimientos contarán con la modalidad de Fútbol básico, que les permitirá comprar cada mes un único encuentro, entre los que la plataforma emita por el sistema de pago por visión (PPV), por el precio de 50 euros al mes.

Además, los establecimientos integrados en la FEHR seguirán teniendo a su disposición dos de las modalidades de difusión pública de los partidos que hasta ahora ofrecían Digital+, la plataforma que los emite en pago por visión, y Audiovisual Sport, la empresa poseedora de los derechos. La primera de ellas, SuperFútbol, permite que los locales puedan ofrecer a sus clientes todos los partidos de cada jornada de Liga y todos los partidos de Copa del Rey que se emitan en PPV. El coste de este servicio es de 180 euros mensuales.

La batalla de Audiovisual Sport con los bares para impedir que se emitan partidos de pago sin que ni la poseedora de los derechos ni Digital+ cobren por ello viene de antiguo. Un primer acuerdo lo firmaron con la Sociedad General de Autores de España en el 2002, pero no se solucionó el problema. Digital+ llegó a cortar la señal a miles de bares en varias ocasiones. El Madrid- Bar§a del 2004 incentivó la compra de los partidos y más de 44.000 bares pagaron por él.