Dos de los ganadores de la tercera edición del concurso Operación Triunfo, Miguel y Davinia, forman el dúo que esta noche representa a TVE en Worldbest, primer festival en el que participan concursantes de las diferentes versiones que existen de OT en todo el mundo. El show, que se celebra en el Mercado Internacional de Producciones de TV de Cannes (Francia), se ofrece en directo en varios países. TVE no tiene previsto emitirlo y sólo ofrecerá resúmenes en su programación.

La productora Endemol (de la que forma parte la catalana Gestmusic, creadora del formato OT ) y la cadena privada francesa TF-1 organizan este show, que ya tuvo el año pasado una primera experiencia a nivel europeo, Eurobest, certamen que también se celebró en Cannes y que ganó Chenoa.

La canción que interpretan Miguel y Davinia es Feelings, pero no es su única intervención: ambos cantan con nada menos que Phil Collins, una de las estrellas invitadas del show, junto con Lionel Richie.

"Sabemos que es muy complicado volver a ganar aquí, y más después del éxito de Chenoa el año pasado, pero...¡vamos a intentarlo!", explicaban ayer en Cannes Miguel y Davinia, quienes ven como agua de mayo aparecer en un show internacional cuando apenas falta un mes para que salgan sus respectivos discos.

El resto de los participantes de este primer Worldbest son el sexteto alemán Become One, la francesa Elodie, la brasileña Nalanda, el libanés Bruno, la mexicana Darina, la chilena Mónica, la rusa Julia, el británico Alistair, el Argentino Emanuel y los canadienses Marie-Elaine y Wilfred. Al igual que en Eurobest , un jurado compuesto por 11 responsables de las distintas academias de artistas elegirán al ganador de Worldbest, que presentan, como en el 2003, Nikos Aliagas y Estelle Lefebure.