+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Estreno eN DMAX

Quique Peinado visita a ‘Leyendas’ del deporte

El programa divulgativo incorporará elementos del género del ‘docushow’ y de humor

 

Fernando Torres es la primera ‘leyenda’ con la que convive Peinado. -

EL PERIÓDICO epextremadura@elperiodico.com MADRID
06/03/2019

Quique Peinado, guionista y colaborador de Zapeando (La Sexta) y presentador de Radio Gaga junto a Manuel Burque y colaborador de #Vamos (Movistar+), vuelve a sus orígenes de periodista deportivo en Leyendas, programa de corte documental que el canal DMax estrena esta noche (22.30 horas).

Producido por El Terrat de Andreu Buenafuente, Leyendas (primer estreno de producción local del año del DMax), tiene como objetivo descubrir el perfil más íntimo de algunos de los deportistas españoles más importantes de la historia, tanto en activo como retirados: Fernando Torres, Pau Gasol, Alberto Contador y Carolina Marín.

Cada entrega de esta serie tendrá una hora de duración y realizará un repaso a la carrera deportiva del entrevistado, además de indagar en su lado más personal y desconocido. El programa mezclará elementos del género del docushow con entrevistas realizadas por el propio Quique Peinado.

Desde DMax consideran idóneo al conocido periodista, que ha sido elegido para este programa por su afición al deporte, su experiencia como humorista y por ser experto en entrevistas en profundidad.

«Siempre me gusta hacer programas que me gustaría ver en la tele y Leyendas es eso –ha asegurado Peinado–. Para mí, conocer a estos deportistas y poder entrevistarlos con tanta intimidad es un privilegio que une mis dos pasiones: el periodismo y el deporte».

Una de las señas de identidad del propio Quique Peinado, ese toque de fino humor, también estará presente en este programa de divulgación y entretenimiento, centrado en el ámbito deportivo.

EL TORRES MÁS DESCONOCIDO / La serie se abre con el delantero Fernando Torres, futbolista al que Peinado considera que es el deportista español cuya vida privada es menos conocida. Por ello, asegura que es el capítulo más sorprendente e impactante de este cuarteto de leyendas. «El programa de Fernando Torres es el que creo que la audiencia va a decir: no me esperaba que este tío fuera así», ha reconocido Peinado en declaraciones a este diario.

Esta primera entrega de Leyendas consta de cuatro programas, pero el propio Peinado ha reconocido a este diario que no se descarta la posibilidad de que pueda haber más temporadas, «si funciona».

«El programa está muy bien –asegura el periodista–, pero que vaya a funcionar o no depende de tantas cosas...», deja caer por si acaso.