"Me siento como un futbolista que se ha roto los ligamentos y que se toma un descanso". Esta fue la expresión que utilizó ayer Xavier Sard para sintetizar las razones por las que en junio, cuando acabe esta temporada de Crónicas marcianas , realizará un parón profesional. Respecto a la duración del mismo, el propio presentador mostró sus dudas: "No sé si será medio o un año sabático".

Arropado por el consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile; el director de Antena, Alberto Carullo; y el director general de contenidos, Manuel Villanueva, Sard explicó que necesitaba "descansar, desintoxicarse y coger fuerzas". Sobre su regreso, lo único que tiene claro el rey de las madrugadas es que, "si estos señores me aceptan --refiriéndose a los responsables de la cadena --, volveré a Tele 5".

El contrato laboral de Sard , que finaliza en el 2007, contempla la posibilidad de que disfrute de un año sabático. El tiempo que le reste de contrato se congelará hasta su reincorporación.

"La decisión de Sard me paraliza como consejero delegado, pero la apruebo como persona", confesó Vasile.

Para acabar con los rumores sobre su futuro, Sard aclaró que su decisión no tiene nada que ver con las audiencias y que no fichará por otra cadena.

Sard negó que su duelo con Andreu Buenafuente haya motivado su decisión. "Es un tío con enorme talento", definió. Además, aseguró que le daba "estabilidad" cohabitar con un show como el de Andreu.

Los reponsables de T-5 señalaron que era pronto para adelantar qué espacio suplirá a Crónicas . Lo que para Vasile está claro es que "no habrá otro Sard en Tele 5. No hay sucesor".