En un momento televisivo de máxima competencia, en el que cuatro décimas de cuota de pantalla separan Antena 3 TV de Tele 5 en la lucha por liderar noviembre, todo vale. Esta es la razón por la que se multiplican estos días las contraprogramaciones y se sacrifican sin contemplaciones programas que no dan la cuota. Así, A-3 TV ha suspendido los espacios del domingo Los hombres de Paco y Mire usté , y Tele 5 ha hecho lo propio con Plan C , que Carolina Ferre conducía los lunes.

La desaparición de Los hombres de Paco y Mire usté se producirá el 4 de diciembre. Los hombres de Paco no resistió la competencia de Aída (Tele 5) y cayó hasta los 3.200.555 espectadores y una cuota del 19,1%. Un portavoz de A-3 indicó que "confían en la serie, que volverá", aunque no concretó fecha. Mire usté se ha saldado con una media de 2.891.000 seguidores y el 17,6% de cuota. En lugar de ambos espacios se ofrecerán películas.

Sin respetar los 11 días reglamentarios para evitar la contraprogramación, Tele 5 ha suspendido Plan C , que ya no se verá el próximo lunes, con lo que el posible aumento de audiencia que aporte el cambio computará en el resultado final de este mes. Pese a todo, la vuelta de Carolina Ferre a la cadena privada, que sólo ha durado tres emisiones, no parecía ir mal hasta el momento. El estreno del 7 de noviembre fue el que mejor resultado le dio a la cadena privada, con un 20,9% de cuota y 829.000 espectadores. El breve paso de Ferre ha dado una media del 20,2% y 731.000 seguidores.

Esta cifra, casi punto y medio por debajo de la media mensual de la cadena, le debe parecer poco a Tele 5. Por eso, a partir del lunes, en lugar de Plan C se emitirá TNT de Jordi González, que se emitía los viernes. Y en su lugar, se reemitirá El comisario .